viernes, 15 de julio de 2022

Mi viaje a Holanda, por Jhoseline Ferrufino

Hola mi nombre es Jhoseline Ferrufino y aquí comentaré un poco de cómo fue mi experiencia de Erasmus. Yo me fui a Holanda a realizar mi Erasmus, soy una persona que les gustan los climas fríos, entonces entonces empezando por ahí estaba encantada con Holanda. Otro punto a su favor es que realizan las mejores patatas fritas y las venden en todo sitio, también se realizan variedades de festivales. Yo vivía en Middelburg. 

Respecto a mis practicas las realice en la empresa AMC Vlissingen.





Visite diferentes ciudades, conocí mucha gente y claramente no podía faltar salir de fiestas.

Middelburg es una ciudad muy pequeña pero turística, la gente es muy maja y cuenta con muchos sitios para hacer turismo.

En general, en Holanda las tiendas suelen cerrar muy temprano pero en Middelburg a las 18:00 todo está  cerrado a excepción de algunos bares.

Su clima en verano suele ser templado pero muchos dicen que este año el clima era muy bueno ya que se podía aprovechar el sol. 

En Holanda es esencial tener tu bicicleta (consejo propio) ya que esta ciudad es pequeña podrás movilizarte donde prefieras.

AMC Vlissingen, es una empresa que se dedica a la fabricación de zumos y leche de avena. la matriz de esta empresa se encuentra en Murcia. Yo estuve en el departamento de aduanas y nosotros nos encargábamos de la documentación de las exportaciones. Como bien ya mencione estaba bastante cómoda ya que la empresa era española y no tenia problemas con el idioma, pero me recomendaban que aprendiera ingles ya que es de vital importancia para vivir aquí.

En el transcurso de los 3 meces en Holanda pude visitar algunas ciudades como: Ámsterdam, Róterdam, Rosendaal, Vlissingen, Amberes y La Haya. son cuidadas muy bonitas y pequeñas, algunas fui en tren y a otras en coche, me hubiera encantado ir a visitar mas sitios, pero siento que el tiempo no me alcanzó.

Por supuesto que en mi blog no podía faltar el punto sobre la comida ya que es una de mis partes favoritas, pues en Holanda no solo comí la comida típica si no también probé las comidas de otros países como: la comida de Surinam, la comida tailandesa, comida típica de Japón, de la India...

Mi experiencia fue muy bonita ya que conocí mucha gente, visité muchos lugares, salí a muchos sitios de fiesta, aprendí mucho en la empresa y me llevo muy buenos recuerdos de Holanda. Volveré ya que me ofrecieron quedarme a trabajar y acepté, así que vuelvo en agosto a seguir viviendo mas experiencias y crecer mucho tanto en el tema laboral como personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario