Buenas a tod@s.
Me llamo Paula Valdés, realicé las prácticas de TCAE (Técnico Auxiliar de Enfermería) en Forli, Italia.
Estuve unos 3 meses allí. Al principio fue un poco complicado, por el idioma simplemente. Iban pasando los días y cada vez hablaba mejor el italiano y el inglés. ¿Y por qué el inglés? Con mis compañeras de piso solo me podía comunicar en inglés, ya que eran también extranjeras.
Tuve la gran suerte de conocer a un chico español. Él también acababa de llegar a Italia y estaba un poco perdido, como yo, pero poco a poco fuimos conociendo a gente tanto española, italiana, franceses, turcos, argentinos, de todo tipo de países.
Llegas sin saber nada del idioma, con miedo, incertidumbre, preguntándote si realmente conocerás a gente con la cual te llevarás bien o no. Pero os doy un consejo: sé que es realmente complicado no tener este tipo de sentimiento, pero a veces hay que dejarlos a un lado y aprender a vivir la vida según el momento.
Esta oportunidad en la cual estáis a punto de sumergiros os abrirá muchísimas puertas, tanto personales como profesionales. Es una experiencia única que, evidentemente, solo se vive una vez. No la dejéis pasar porque es maravillosa. Aprended y disfrutad de cada momento porque merece la pena, y aunque en ese momento parece que no va a terminar, sí termina, todo termina.
Si tenéis la oportunidad de viajar, hacedlo, es impresionante. Habrá días en los cuales no podáis dormir, por la cantidad de planes que hacéis en un fin de semana pero, a pesar del cansancio, id, disfrutar, porque ese día puede ser uno de los mejores, donde más experiencias puedes contar, donde más gente puedes conocer, y luego, cuando lleguéis a casa pensareis ``¡¡Qué locura de día!!´´.
Pasan los días y las semanas y cada vez estás más cerca de volver a España, a casa, ese lugar el cual echas de menos, pero… quizás no tanto. Quizás tú quieres quedarte allí, e igual no es tan mala idea... haced lo que el corazón os pida, no os arrepentiréis.
No os cerréis a nada, ni a nadie. Como puede ser que te diga mucha gente, en ERASMUS también puedes conocer al amor de tu vida… Quizás es verdad, pero eso os lo dejo a vosotros.
Disfrutar de esta experiencia maravillosa y, sobre todo, aprended de ella. Creceréis como personas.
Pasadlo muy bien.
Os dejo unas fotitos de unos paisajes maravillosos.
Parecen sacadas de Pinterest, ¡pero no es así! Es un atardecer en Parma, el Lago di Braies y unas vistas del Lago di Garda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario