martes, 1 de julio de 2025

Experiencia Erasmus+ en Cambridge: mayo-junio 2025

 El IES Ciudad Escolar sigue expandiendo sus fronteras y esta vez se dirige a Cambridge, una bella ciudad en la campiña inglesa con una de las universidades más prestigiosas del mundo; ¡es imposible no marearse al saber la cantidad de premios Nobel con los que cuenta la ciudad!

Como profesor de Ciudad Escolar tuve la grandísima oportunidad de vivir una experiencia Erasmus+ en el Cambridge Regional College (CRC), una institución educativa que cuenta con más de 10.000 estudiantes y convenios con más de 1.000 empresas y empleadores, algo que permite al centro estar al corriente de todas las novedades en el mundo laboral. Además, entre otros muchos estudios, CRC cuenta con opciones educativas similares a Ciudad Escolar como son Business, Childcare & Early Years Education, Computing & IT, Heath & Social care y Sports Studies Courses, algo que facilita posibles colaboraciones en un futuro y el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones


Durante mi estancia en CRC, tuve la oportunidad de visitar instalaciones tan punteras como su magnífico estudio de radio, aulas de ensayo para el empleo de instrumentos musicales, un taller mecánico con numerosos vehículos para que los alumnos puedan practicar y su impresionante área de ingeniería, la cual cuenta con multitud de maquinaria industrial de un valor incalculable. Además, pude analizar la forma de impartir clases en CRC, empleando para ello pequeñas aulas de entre 10 y 15 alumnos, algo que permite una atención más que personalizada.

Y para concluir, además de visitar el CRC, también pude experimentar el embrujo de esta maravillosa ciudad; repleta de historia, arquitectura, jardines y un ambiente universitario que no pasa desapercibido. Todo ello me animó a buscar convenios para que nuestros alumnos puedan realizar las prácticas Erasmus+ en Cambridge en cursos venideros, ¡para que ellos también tengan la oportunidad de enamorarse de esta hermosa ciudad de la misma manera que lo he hecho yo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario