miércoles, 13 de julio de 2022

Liz y María, Educadoras Infantiles en Reikiavik

Junto con Gonzalo, María y Liz han tenido la suerte de poder realizar sus prácticas en Islandia. Aquí nos dejan un resumen de su experiencia.



Somos Liz y María y hemos estado haciendo las prácticas como educadoras
infantiles en Reikiavik (Islandia).
Al principio no era el destino que nos habíamos imaginado por lo que nuestra experiencia comenzó con un cierto sentimiento de duda e inseguridad hacia la ciudad. Nuestra perspectiva cambió totalmente en menos de 24 horas. Es cierto que cuando llegamos era el final del invierno por lo que el tiempo durante nuestras primeras semanas no acompañó, pero eso no nos detuvo.
Reikiavik es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, es muy pequeña en comparación con Madrid pero puedes hacer muchas cosas, hay muchos restaurantes, bares, discotecas, tiendas, sitios turísticos… ¡Pudimos ver incluso auroras boreales desde nuestra casa!
Al igual que Islandia en general, es un paraíso natural que recomendamos visitar poco a poco desde el principio del Erasmus, ya sea en tour o en coche de alquiler. No os podéis perder los geiser, fiordos, cráteres, volcanes, playas… vais a alucinar y serán experiencias que nunca se os olvidarán.
En cuanto a la gente son personas muy cercanas, amables y educadas, siempre que salíamos de fiesta o a hacer turismo hacíamos algún amigo/a con los que después podíamos hacer planes. Y lo mejor es que todos saben inglés.

Las prácticas las hicimos en una escuela del centro de Reikiavik donde había niños/as de 1 año y medio hasta los 6. Fue una experiencia de 10 ya que nos recibieron con los brazos abiertos, nos enseñaron con paciencia y se interesaban mucho por nosotras.

El único inconveniente que le vimos fue el idioma ya que había niños/as que solamente hablaban islandés por lo que con algunos nos podíamos comunicar (de forma verbal, porque los juegos, los abrazos y las cosquillas son un lenguaje internacional).

Aconsejamos ir con la mente abierta y animados/as a descubrir cada rincón de Reikiavik y si puede ser posible de Islandia también. Se aprende muchísimo y es una experiencia que sin duda te cambia la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario