martes, 27 de junio de 2023

Experiencia Erasmus + en Países Bajos: desde Meppel hasta Hoogeveen.

 Somos Sergio y Jorge, estudiantes de Integración Social en “La City”.

Siempre que hablas de Erasmus, tienes en mente una experiencia en la que estás todo el día para arriba y para abajo, saliendo de fiesta, viajando, etc...

En este caso nuestra experiencia fue algo diferente. Esto hizo que de primeras la adaptación fuese un poco dura, ya que no era lo que teníamos en mente.

Encontrar vivienda en Países Bajos es bastante complicado, pero a pesar de eso, conseguimos firmar un contrato 48 horas antes de volar.

Al llegar, las primeras sensaciones fueron un poco extrañas (todo el día lloviendo, anochecía súper pronto, súper caro, etc...)

Poco a poco, según fueron avanzando los días, la experiencia fue mejorando. En el centro de prácticas nos acogieron muy bien, y a pesar de nuestro nivel de inglés, seguían día tras día prestándonos atención e intentando que la experiencia fuese lo más gratificante posible. Además, teníamos vía libre para llevar a cabo las actividades que quisiésemos, por lo que en cuanto a prácticas se refiere, no podemos poner ninguna pega.

Empezamos a conocer algunas ciudades y pueblos holandeses, el tiempo empezó a mejorar, y nuestro nivel de inglés también (imprescindible, jajaja).

A mediados de abril recibimos la visita del equipo Erasmus, que nos sirvió para cargar pilas. Desde ese día, el tiempo restante se nos pasó volando.

Es una experiencia que a pesar de no ser lo que cualquier estudiante erasmus tiene en mente, sirve para darte cuenta de muchas cosas que no apreciamos en nuestro día a día, además de la experiencia laboral que adquieres.

¡¡Por lo tanto, experiencia que repetiríamos!!

Pd: ¡¡¡¡Muchas gracias al equipo Erasmus por todo el apoyo que nos ha prestado siempre que lo hemos necesitado!!!!

Sergio y Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario