jueves, 15 de junio de 2023

NUESTRA EXPERIENCIA COMO EDUCADORAS INFANTILES EN FORLÍ

Somos Carmen y Yaiza y os vamos a contar un poco nuestra experiencia Erasmus.

Nuestro destino ha sido Forlí, una ciudad italiana muy bonita y con gente muy agradable.




Algo fundamental para una experiencia como esta es tener alojamiento, en nuestro caso lo cogimos antes de viajar. Encontrar casa no es fácil pero no hay que desesperarse, ¡se consigue! Una recomendación muy importante que os hacemos es que estéis seguros de con quién os vais a ir a vivir ya que la convivencia puede llegar a ser muy dura.

Por otro lado viajar por Italia es fácil y barato, tanto en tren como en autobús, no dudes en visitar todo lo que puedas. Por suerte, a menos de una hora se puede llegar a la playa.

Mentalízate para no parar de comer pasta y pizza. En nuestro caso comimos en las escuelas infantiles y todos los días había pasta. Ten cuidado con probar los helados… Son irresistibles, una vez los pruebas no puedes parar de comerlos.

El idioma suele asustar un poco, nosotras vinimos sabiendo entre nada y menos y hemos sido capaces de comunicarnos durante 3 meses. Por su parte te hablan despacio y te repiten las cosas, muchas palabras se entienden y si no, por el contexto eres capaz de entenderlo. Nos vamos sabiendo un poco más que cuando vinimos... aunque eso no era muy difícil.

Imaginamos que querrás saber que tal nuestra experiencia en las prácticas. Cada una las hemos realizado en una escuela diferente, pero compartimos la opinión de que ha sido una experiencia que nos ha servido de gran aprendizaje, única y que volveríamos a repetir sin dudarlo. El trato de las educadoras hacia nosotras siempre ha sido impecable, intentando ayudar en todo lo que necesitamos.

Por último si tienes dudas sobre si irte o no, nuestro consejo es que aproveches esta gran oportunidad porque te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario