Hola a tod@s!!
Yo soy Carmen, estudiante de 2º de TSEAS y me fui sola a Bari, Italia.
Mis prácticas eran en Santeramo, pero es un pueblo muy pequeñito y no es NADA recomendable ir allí de Erasmus porque no hay prácticamente nadie, por lo que Bari fue mi "cuartel general". Mi experiencia en Bari, la verdad, ha sido increíble, no lo cambiaría por nada.
Al principio fue un poco más duro ya que te ves con tres meses por delante sol@ en una ciudad que no conoces, no hablan tu idioma, no tienes amigos… Por eso lo que te recomiendo es que en cuanto llegues empieces a hablar por los grupos de Erasmus que puedes conseguir hablando por Instagram a @esnbari y @ic_bari QUE NO TE DE VERGÜENZA!
Creo que esta experiencia te hace crecer muchísimo y te hace desconectar a unos niveles increíbles. Si estás dudando si hacer el Erasmus, ya te digo yo que tienes que hacerlo: vas a conocer a gente chulísima que te va a aportar muchísimo.,vas a aprender sobre la marcha de todo: el idioma, el ser independiente, el relacionarte con gente nueva… así que, no te de miedo. De primeras da muchísimo vértigo, pero es mucho más fácil y simple de lo que parece.
A nivel prácticas tuve mucha suerte porque mi empresa es una empresa pequeñita y han acabado siendo como de mi familia. No os lo penséis más y lanzaros, lo vais a agradecer :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario