jueves, 5 de julio de 2018

Las alumnas del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia nos cuentan

CELIA

Hola chic@s! Voy a contaros mi experiencia en Bari (Italia). El 14 de Marzo 5 alumnos del centro (Laura, Celia, Javi, Nacho y yo) despegamos desde España para comenzar una nueva aventura. Los primeros días fueron un poco caóticos, encontrarse en un sitio nuevo, casa nueva, idioma nuevo... pero a medida que pasaban los días, más feliz me sentía. Me fui haciendo con el idioma, comencé a conocer la cultura, la gente, lugares nuevos que realmente parecen sacados de cuentos.

En el tema de comida tengo que reconocer que cocinan realmente bien pero al final terminas cansad@ de comer tanta pasta. Las pizzas están riquísimas y como no, los panzerotti es algo que deber comer si vas allí (es comida rápida muy buena). Con respecto a los helados puedo asegurar que son los más ricos que he probado en mi vida, sea del sabor que sea está muy bueno (el de pistacho me sorprendió de lo rico que estaba).

En el tema prácticas tengo que decir que he estado realmente cómoda en el centro de trabajo, la gente ha sido muy amable, nos han cuidado y durante este tiempo se han preocupado muchísimo por nosotros. Nos han dado la libertad de poder realizar las actividades que proponíamos y no han dado las facilidades para llevarlas a cabo.

Para mí, esta experiencia me ha servido para crecer como persona, aprendes a valorar mucho más lo que se tiene, me ha dado la oportunidad de conocer muchos lugares nuevos, conocer nuevas personas que las tendré presentes toda la vida y una cultura que, aunque somos similares, es bastante diferentes en muchos aspectos.

En general han sido tres meses maravillosos que llevaré en el recuerdo para siempre, pues aunque haya sido poco tiempo ha sido intenso y reconozco que un pedacito de mí se quedó allí, en Bari. Y pese a haber pasado momentos muy buenos y otros no tan buenos pero todos ellos han merecido la pena vivirlos. Sin duda alguna, recomiendo que aprovechéis la oportunidad, al principio será difícil, yo tenía mi trabajo, mi familia, amigos y pareja aquí, pero el irme fue una de las mejores decisiones de mi vida. Al fin y al cabo fueron sólo 3 meses, se pasaron muy rápido y cuando volví todo estaba como cuando me fui. Yo animo a todo el mundo a que lo viva, decida tener esta experiencia porque no me sale decir otra cosa más que será para siempre un recuerdo INCREÍBLE.

LAURA

Yo realicé mis prácticas de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Altamura, Bari,Italia.

Mi experiencia ha sido muy buena, en la empresa estuve muy agusto y el ambiente era inmejorable, es una empresa muy acogedora y nos hicieron sentir uno más desde el primer instante. 

Fuera de las prácticas, he tenido la posibilidad de aprender el idioma,viajar,conocer a gente nueva,aprender a valorar más lo que tenía, aprender de mis compañeros y de los trabajadores e usuarios de la empresa,saber escuchar, valerme por mí misma...

Ánimo y recomiendo a todos los futuros 'TAPSD' a que vivan esta gran oportunidad que se nos brinda.

En las prácticas darlo todo, tened iniciativa, sed alegres y poned en práctica todo lo que los profesores os enseñan, recibiréis mucho cariño y os harán sentir como en casa.

Mi consejo es que aprovechéis a viajar, Italia es un país precioso y en concreto Puglia, que es la región donde se encuentra Bari tiene un montón de sitios que merece la pena visitar; conocer otra cultura y otra gente, y tened la mente y los ojos abiertos para no perderos nada.

Es una experiencia única así que a vivirla al máximo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario