miércoles, 4 de julio de 2018

Una educadora infantil en Forli (Italia)

Forlí es una pequeña ciudad universitaria de la región de Emilia- Romana, en la cual hay muchos estudiantes del mundo entero. Sin embargo, es muy tranquila, no hay mucho ambiente estudiantil. Por otra parte, es perfecta para viajar, está bien comunicada con el resto de las ciudades. Si sois de los que les gusta el mar existen varias playas cerca, solo tenéis que coger un autobús o un tren, sí preferís la montaña no os preocupéis que vais a estar rodeados de naturaleza pura. Si en cambio os gusta mas el arte tenéis cerca Florencia, Venecia, Verona…
Desde el primer momento la acogida en la escuela infantil ha sido cálida. La escuela me ha tratado como una educadora más, han contado con mi opinión y me han hecho sentir muy a gusto. Además, la tutora, Fabiola nos ha llevado a muchas escuelas infantiles y charlas de formación.
La escuela infantil utiliza la "metodología out door". El entorno externo de la escuela infantil se utiliza como un recurso y una oportunidad indispensable para contribuir al desarrollo adecuado del niño y, por tanto, a su bienestar psico-físico.  Las actividades estructuradas (con bolas, círculos, instrumentos musicales, telas colgantes…) y las no estructuradas (juego libre y exploración) se diseñan intencionadamente al aire libre para promover las competencias y habilidades en los niños.
Gardner, psicólogo, sostiene que en nosotros hay diferentes tipos de inteligencia, que solo podemos desarrollar si estamos habilitados para hacerlo, es decir, animados y motivados, una de estos es la inteligencia naturalista.
ERASMUS te marca la vida:  es aprender otro idioma, conocer otra cultura, convivir con otras nacionalidades, valerte por ti mismo y aprender a compartir, aceptar otras costumbres, aprender hacer contactos para el futuro, descubrir nuevos lugares. Pero, sobre todo, crecer personalmente. Os aconsejo que, si tenéis la oportunidad de hacer una movildiad Erasmus, no la perdáis. Si os da miedo no entenderos bien por el idioma, el italiano es bastante fácil de entender y aprender. Esther



No hay comentarios:

Publicar un comentario