viernes, 8 de octubre de 2021

Paola, integradora social. Erasmus con pandemia y el poder de rodearse de una red de apoyo

¿Cómo describir esta experiencia? ¿Cómo resumir todo lo ocurrido...? Es casi imposible, pero lo voy a intentar. 

En mi caso, la primera semana fue impactante, mi destino y el de mi compañera era Génova. Cuando llegamos hacía mucho calor y el sol nos dio la bienvenida. En cuanto, al trabajo, el italiano y la nueva forma de vida me tuve que ir adaptando poco a poco. Al principio me costaba, pero estaba contenta. 
Al mes de haber llegado me encontraba 100% a gusto y me rodeé de un círculo de personas que me aportaban mucho y a las que estoy muy agradecida, ya que a pesar de la situación de pandemia por la que estábamos pasando siempre se mantenían en la positividad y transmitían alegría. No se si es por que Génova es lo que produce en las personas (yo creo que sí). 
Y esa fue mi experiencia, el segundo y el tercer mes fueron geniales, además ya me desenvolvía con el italiano y sabía decir algo más que "ciao" (hola/adiós). Agradezco a todas las personas que pudieron hacer esto posible ya que gracias al trabajo que realizaron yo he podido vivir una experiencia maravillosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario