viernes, 25 de febrero de 2022

Mi experiencia Erasmus en Holanda

 

¡Hola a todos!

Soy Manu Coronel y os voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha sido esta experiencia para mi.

En primer lugar, he de decir que es una experiencia única en la que cambiarás tu forma de vivir y de ver las cosas. Esta experiencia te enseña mucho sobre la vida, aprendes a ser mucho más autónomo y eficiente en tu día a día.


Mi caso ha sido un poco excepcional respecto a lo que Erasmus se refiere. Todo el mundo que piensa en Erasmus piensa en jóvenes que salen mucho de fiesta y hacen turisteo casi todos los días. En mi caso, al estar en un pequeño pueblo del este de Holanda, se me hacía un poco difícil visitar otras ciudades, aunque pude visitar grandes ciudades como Ámsterdam o Utrecht.

Las prácticas que he realizado me han gustado mucho, no solo por las tareas a desarrollar sino por el ambiente de trabajo y la gente que había en la oficina, ya que muchos eran jóvenes. Además, aunque por ser un pequeño pueblo no había grandes discotecas, todos los viernes 1 hora antes de salir traían cervezas a la oficina, que ya sabemos que eso siempre une diferentes culturas.

Pero sin duda lo mejor de mi experiencia fue el club de tenis y pádel que encontré. Iba todas las tardes que podía a jugar, ya que me apasionan los deportes de raqueta y me pillaba a 5 minutos en bici (como buen holandés compré una bici por 15€). A los del club les gustaba mucho que fuese allí un profesor de pádel español, por lo que estaban casi tan encantados como yo de ir. Debido a ello, subieron una publicación a su Facebook y después de ello me contactó otro club de La Haya para ir a trabajar allí con ellos, aunque yo ya había decidido mi vuelta.

Esta ha sido mi experiencia, ¡espero que os guste!

Manuel Coronel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario