jueves, 10 de marzo de 2022

Mi experiencia en Cruz Roja en Bari

Mi experiencia por Italia ha sido increíble:

- He viajado y visitado sitios preciosos, como algunos pueblos de la Puglia (Alberobello, Polignano a Mare, Matera, Conversano...). También he podido visitar otras partes de Italia como Roma, Sorrento, Nápoles y Pompeya. 

- He conocido a gente maravillosa. 

- He convivido con personas prácticamente desconocidas que han acabado siendo como mi segunda familia. 

- He empezado a valorarme y superar miedos e inseguridades. 

- He crecido y aprendido de cada experiencia. 

- He salido de mi zona de confort. 

- He aprendido un poco italiano. 

- He probado comida deliciosa 

- He participado en una actividad "country cleanup" sobre el tema medioambiental, realizando una limpieza en un campo de Bari.


Algunos días eran como una montaña rusa, en los que he reído, pero también llorado. Esos días, los problemas, los sucesos malos... me han enseñado que casi todos los problemas tienen solución, solo tienes que encontrarla, a veces costará más que otras, pero siempre lo lograrás. Mi ERASMUS consistía en realizar las prácticas en Cruz Roja de Bari, con personas en situación de sinhogarismo. Algunos días íbamos en la ambulancia por la tarde noche, para darles algo de comida y agua y realizarles un chequeo médico; otros días empaquetábamos comida para las personas con una situación económica insuficiente para vivir. La última actividad que realizábamos era repartir cheques de dinero, válidos solo en supermercados, a las personas que lo solicitaban y cumplían los requisitos.
Recomiendo esta experiencia a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario