martes, 7 de junio de 2022

Recién tituladas en Irlanda del Norte

Somos Ainara y Mónica, dos chicas que, al terminar las prácticas del ciclo de Educación Infantil en enero, decidimos emprender el que terminaría siendo el viaje de nuestra vida, nuestro Erasmus de recién tituladas a Irlanda del Norte, un viaje que claramente ha marcado un antes y un después en nuestra vida profesional y, especialmente, a nivel personal. 


Quizás todo el mundo este pensando que Erasmus es irse de fiesta, conocer a gente nueva y viajar por la mayor parte de Europa, sin embargo el programa Erasmus, para nosotras, es mucho más que eso; es aprender a ser independientes de nuestras familias, llevar una casa, cocinar, limpiar...; ser resolutivas ante cualquier problema que nos surgiese sin ayuda de nadie; aprender a convivir con alguien fuera de nuestro círculo cercano, basándonos en la comunicación y el respeto mutuo; perder la vergüenza para poder comunicarnos en otro idioma y, sobre todo, aprender a valorar todo aquello que teníamos a miles de kilómetros.


A eso nos referimos cuando hablamos que este viaje nos ha marcado un antes y un después a nivel personal y profesional. A nivel personal, porque esta experiencia ha favorecido nuestro crecimiento y nuestra evolución como personas, y a nivel profesional, porque al haber realizado unas segundas prácticas en otro país hemos podido conocer otro tipo de educación y recursos para el día de mañana utilizar en nuestro aula o no.


Sinceramente animamos a todas aquellas personas que quieran realizar un Erasmus de recién titulado a hacerlo. Para nosotras ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido y estamos seguras de que la vuestra puede serlo también e ¡incluso mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario