martes, 12 de julio de 2022

Islandia. Por primera vez estudiantes del IES Ciudad Escolar aterrizan en ese país. Gonzalo, Técnico en Acondicionamiento Físico, nos cuenta...


MI EXPERIENCIA ERASMUS Y MUCHO MÁS

Hola, mi nombre es Gonzalo, recién titulado como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Durante los últimos tres meses he estado viviendo ni más ni menos que en  Islandia y he de decir que nunca el país del hielo se había sentido tan acogedor.
El momento que escuché la opción de Islandia como destino para realizar mis prácticas no lo dudé. Sabía que iba a suponer un reto pero la vida no es interesante si no te propones retos.
Voy a hablar de tres aspectos a continuación para que futuros estudiantes tengan una idea un poco más clara de lo que supone venir aquí a hacer las prácticas.

PRÁCTICAS EN LA EMPRESA

He estado haciendo las prácticas como preparador físico de un equipo de fútbol, concretamente el Knattspyrnufélagið Miðbær (KM). Es un equipo creado hace cinco años por Joaquín Linares, un empresario y emprendedor español que decidió venir a Islandia hace más de quince años ya. He contado con todo su apoyo durante estos meses y las prácticas han sido geniales, con bastante libertad de creación y sintiéndome una parte importante del equipo.

El programa Erasmus en Islandia no estaba muy extendido pero espero que para un futuro, con los nuevos convenios conseguidos, más y más de vosotros vengáis aquí a disfrutar de este país y de esta experiencia como yo he hecho, sin duda merece la pena y no es tan frío como lo pintan.

VIDA EN ISLANDIA

Una de las cosas que se te viene a la cabeza cuando piensas en Islandia es frío, pero no te preocupes, a partir de Mayo suben algo las temperaturas y durante Junio y Julio el sol prácticamente se mantiene en el cielo las veinticuatro horas del día. La vida en sí es cara pero este país tiene muchas experiencias que ofrecerte así que ahorra un poco y ni te lo pienses, no te vas a arrepentir. Una vez aquí, además, encontrar trabajo no resulta muy difícil con un buen nivel de inglés y la gente es super cordial y acogedora. Recuerda que Islandia es uno de los países con mejor calidad de vida.

TÉCNICO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN ISLANDIA

Me gustaría hablar un poco a los futuros estudiantes de TAF. A nivel deportivo Islandia está en auge. Se gastan mucho dinero en deporte y todo el mundo o casi todo tiene una forma física adecuada. Las instalaciones deportivas son de primera clase. A los islandeses les encanta, sobre todo el fútbol y el cross fit. Como he dicho está en auge por lo que es un momento inmejorable para venir aquí a labrar tu futuro. Las oportunidades no faltan y si tienes iniciativa puedes llegar donde te propongas.

Cuando llegué me centré en mis prácticas como preparador físico, pero no tardé mucho enrecibir ofertas y oportunidades para acoplarme a iniciativas deportivas en otros equipos de fútbol o como preparador físico en un centro de tenis. Aquí valoran a la gente por sus méritos y no por sus títulos, que también son necesarios pero repito, con iniciativa puedes hacer lo que te propongas. Viendo las oportunidades que me llegaban decidí empezar a hacer entrenamientos individualizados y a día de hoy tengo dos clientes estables y planes de captar más e incluso realizar clases grupales en diferentes disciplinas. Los límites siento que me los pongo yo y eso me da una sensación extraordinaria de libertad.

Anímate y valora Islandia como una potencial opción no te vas a arrepentir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario