miércoles, 13 de julio de 2022

Multiaventura en Sicilia de la mano de Sebas y David, nuestros Técnicos en Enseñanza y Animación Deportiva

Nuestra experiencia en Sicilia y en concreto con nuestra empresa, Sicilia Adventure, ha sido increíble. Hemos aprendido mucho, conocido nuevas personas, nuevos lugares y una cultura “algo diferente a la nuestra” (decimos “algo” porque realmente nos parecemos mucho). Nuestra aventura comenzó el día 6 de marzo de 2022, cogiendo un vuelo en Madrid Barajas con dirección a Catania, Sicilia. Pasamos un par de días en la ciudad de Catania, una ciudad bonita, con infinidad de servicios (restaurantes, supermercados, bares…), con encanto y con mucha vida. En ella recomendamos visitar la “Piazza del Duomo” con la fuente del Elefante, la Catedral de Santa Ágata, la Iglesia de la Abadía de Santa Ágata y subir para ver las vistas panorámicas, recorrer la “Via Etnea”, el anfiteatro romano, el Jardín de Bellini, el teatro Bellini, el Jardín botánico (pequeño pero con encanto) y tomarte algo en la “Piazza Santa Maria dell`Indirizzo“ donde encontrarás diferentes bares y normalmente música de algún DJ en directo. Tras esos dos días, nos recogió Michelle, nuestro tutor de prácticas y a día de hoy amigo, y nos llevó a nuestro pueblecito, Zafferana Etnea, lugar en el que hemos vivido durante 3 meses.

Gracias a él, encontramos la casa en la que hemos estado viviendo, una casa de tamaño medio, completa, abuhardillada, con una gran terraza y a los pies de la “Señora” (así es como ellos llaman en signo de afecto al volcán, el Etna), también a través de él conseguimos alquilar a nuestro fiel compañero, un Fiat Punto azul cielo que nos ha acompañado en nuestros viajes.

La vida en Zafferana es tranquila, sencilla y acogedora. Puedes encontrar todo lo necesario para el día a día, hay farmacia, super, frutería, bares y un par de restaurantes. La mayor parte de la vida social se desarrolla en la Plaza, ubicada en la Via Roma (calle principal del pueblo) en la que se encuentra la Iglesia y un mirador con vistas al mar.

También hay un campo de fútbol y pista de atletismo, donde hemos jugado con el equipo local y hemos entrenado.

A la hora de entablar relaciones sociales, a nosotros nos fue fácil gracias a los componentes de nuestra empresa, ya que hacíamos planes fuera de horario laboral con ellos (ir a tomar algo, ir a cenar por ahí…) y también gracias a ellos conocimos a más personas que luego se hicieron amigos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario