viernes, 30 de junio de 2023

PROGRAMANDO DESDE HELSINKI

Nosotros somos Andrea e Ismael y como estudiantes del instituto IES Ciudad Escolar hemos tenido la oportunidad de realizar nuestras prácticas nada más y nada menos que en Finlandia. Realmente no imaginábamos la aventura a la que nos enfrentábamos hasta que pusimos el primer pie en el aeropuerto de Helsinki y no entendíamos ningún cartel.

A partir de ese momento conseguimos instalarnos y asistir a nuestra empresa asignada. Nuestras oficinas se encontraban en un centro de protección de datos, pero al ser el tiempo tan complicado (tormentas de nieve y frío, mucho frío) tampoco había mucha gente en el edificio. Sin embargo, nos enseñaron las instalaciones y siempre fueron muy agradables.

Al principio, las prácticas consistían en aprender nuevos lenguajes de programación y nuevas herramientas que empleaban en la empresa. Más adelante nos asignaron a un proyecto de migración en el que aprendimos mucho. Lo más importante para nosotros fue sobre todo conocer cómo funcionaba la rama de programación en esta empresa.

Respecto al país... ¡es impresionante! Resulta curioso ver las diferencias tan destacables entre España y Finlandia. Al principio, lo que más nos llamaba la atención era que apenas había horas de luz y, justo antes de irnos, apenas había horas de noche. Pero sin duda alguna, lo más espectacular son los paisajes tan bonitos que hemos visto: todo lleno de nieve, el mar congelado, bosques y bosques con caminos entre los árboles... Son imágenes que nunca olvidaremos. Tampoco podremos olvidar los lugares más turísticos como el puerto, el mercado o la isla Suomenlinna (en la cual, puedes ver un submarino por dentro).

Por supuesto recomendaríamos esta experiencia a cualquier persona. Es cierto que puede impactar al principio, pero todo lo que hemos vivido y aprendido ha merecido la pena con creces. 

Seikkailu on ollut mahtava! (¡La aventura ha sido genial!).




No hay comentarios:

Publicar un comentario