Hola a todos, somos Juan, Pedro y Samuel, tres estudiantes de desarrollo web que hemos realizado las prácticas en Poznań, Polonia.
Para empezar cuando nos dijeron el destino no sabíamos de su existencia, pero pese a ello nos embarcamos en esta aventura. En un principio nos propusimos aprender algo de polaco, pero rápido nos dimos cuenta de que era un reto mayor a lo que habíamos previsto, el idioma resultó muy complicado de aprender, lo que nos dificulto relacionarnos con los polacos, que además estos son bastante reservados.
La oferta de alojamiento era algo escasa, pero buscando encontramos un piso compartido en el que podíamos estar los tres juntos conviviendo con otras tres personas. La convivencia y comunicación con los compañeros ha sido complicada, pero estando juntos no ha sido tanto problema.
Las prácticas las realizamos en una pequeña empresa, donde la mayoría de sus empleados estaban teletrabajando, por lo que el ambiente en la oficina era bastante tranquilo. En cuanto a desarrollo de software, nos enseñaron a usar algunas herramientas con las cuales no habíamos trabajado antes, para luego utilizarlas en un proyecto que nos asignaron.
Hemos estado viajando por las principales ciudades de Polonia y aprendiendo sobre su historia. Este país permite viajar con un bajo presupuesto. Los trenes y el alojamiento son bastante asequibles y las ciudades se pueden ver en pocos días.
En conjunto esta experiencia ha sido inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario