Mi estancia en el Istituto Economico Riccati-Luzzatti ha sido positiva y enriquecedora, pudiéndose catalogar mis actividades en cuatro grandes bloques:
Job-shadowing: mi primer contacto con el alumnado italiano fue a través de la observación de sus clases de economía y empresa.
Apoyo en las clases de español: tuve la oportunidad de impartir varias sesiones junto con el profesor de español en las que pude charlar con el alumnado sobre la situación económica de Italia y compararla con la de España. Además, pude hablar con el alumnado de otras cuestiones que me acercaron su cultura.
Asistencia a la feria de empresas: los alumnos de tercer y cuarto año presentaron sus ideas de negocio en un acto público.
Conversaciones con profesorado y otro personal del centro: para conocer mejor el funcionamiento de la escuela y del sistema educativo italiano, planear colaboraciones de cara al próximo curso y explorar la posibilidad de compartir contactos de cara a la realización de Erasmus por parte de nuestros alumnos en cursos venideros.
En el plano cultural, Treviso puede ser una ciudad desconocida para la mayoría de nosotros, pero tiene una gran belleza. Es conocida como la ciudad del agua, por los innumerables canales que la recorren. También tiene una muralla medieval. Además, está a tan solo 25 minutos en tren de Venecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario