Durante los últimos tres
meses, hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de vivir en un país
con una cultura diferente gracias al programa Erasmus+ del centro. Somos Andrea
y Vanessa, estudiantes de Documentación y Administración Sanitaria. Nuestro
destino fue Varna en Bulgaria, en una pequeña ciudad costera junto al mar negro
que, pese a ser tan pequeña tiene un amplio intercambio cultural, tiene muchos
estudiantes de diferentes países.
Nosotras realizamos las prácticas en un hospital oncológico, al principio no fue fácil. Cuando llegamos nos encontramos con la gran dificultad del idioma a que en nuestro departamento muy pocas personas hablaban en inglés por lo que tuvimos que recurrir a comunicarnos con muchos mediante traductor. Esto hizo que los primeros días fueran complicados y nos sintiéramos algo perdidas, pero gracias al apoyo de nuestros tutores y de las personas responsables se buscaron soluciones. Poco a poco fuimos adaptándonos y pudimos sentirnos más a gusto al colaborar en lo que pudiéramos en el hospital. Además, tuvimos la suerte de coincidir con personas muy amables que en todo momento se preocuparon por que aprendiéramos, ayudarnos y hacernos sentir cómodas.
A parte del entorno laboral, estar en Varna nos ha dado la oportunidad de conocer otras culturas. Durante este tiempo hemos podido viajar a países cercanos como Turquía y Rumanía, lo cual ha sido una experiencia increíble.
También hemos conocido a otros estudiantes erasmus que hay aquí, entre ellos varios españoles que estudiaban en la universidad, quienes nos integraron en su grupo. Esto nos permitió hacer amistades con personas de distintos países como Italia, Francia, Portugal… y vivir una experiencia multicultural mucho más especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario