lunes, 7 de julio de 2025

EXPERIENCIA EN ESTOCOLMO, SUECIA.

Holaaa, soy Diego Morales Cabrera. Estudiante del IES Ciudad Escolar, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

Acabo de volver de hacer las prácticas del Ciclo, que han durado los últimos 3 meses, en Estocolmo, gracias al programa Erasmus+. 

En mi caso he trabajado como entrenador de fútbol con la Academia del Espanyol de Barcelona de Estocolmo. La experiencia de las prácticas ha sido muy gratificante y necesaria. Debido a dos principales factores:

  • El tema del idioma, que he tenido la gran ayuda del coordinador, David, ya que entrenaba con él casi todos los días y se comunicaba en inglés. Aprendí un montón sobre palabras técnicas y a saber como desenvolverme en diferentes situaciones. 
  • Mejora en los aspectos técnicos y tácticos del fútbol. Al fin y al cabo escogí este destino de Erasmus debido al motivo de las prácticas, el fútbol. Aprendí un montón para poder ir evolucionando como entrenador que es uno de mis hobbies.
Como experiencia personal también fue muy gratificante. Sin embargo, creo que si lo que buscas con Erasmus es vivir una experiencia personal muy divertida y movida no es el lugar ideal. En mi caso esta vivencia me ha servido mucho para madurar y centrarme en mí. 

Los suecos son bastante reservados y cuesta entrar en su grupo de amigos, por lo que todas las veces que hice cosas de ocio lo hice con sudamericanos o españoles. Muchos amigos que hice fueron en pachangas de fútbol. 

Yo llegué a la conclusión de que los suecos y su estado de ánimo dependen del clima. Por lo que el último mes fue mucho más divertido y reconfortante, debido al clima y la cercanía del periodo vacacional. Los momentos más bonitos fueron las despedidas con los jugadores y con mis compañeros de trabajo. Adjunto algunas fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario