jueves, 14 de julio de 2022

!!Berlín tiene mucho que ofrecer!!


¡Hola! Mi nombre es Marina Bengoa y he realizado las prácticas 2021-2022  en una escuela infantil bilingüe en Berlín, Alemania llamada Kita La Sonrisa.



Mi experiencia tanto a nivel personal como profesional ha sido gratificante, he podido aprender un montón y disfrutar de todas las cosas buenas que te brinda una oportunidad así.


En cuanto a mis prácticas, lo que más me ha gustado es la forma de educar de mi escuela  ya que se ha  fomentado en todo momento la autonomía e iniciativa de los niños. Para mi ha sido increíble poder disfrutar viendo  la evolución de todos ellos a lo largo de estos tres meses . Creo que he generado  un vínculo especial con ellos que de alguna forma será relevante en la vida para ambos, como un pequeño granito de arena. 


En cuanto a mis compañeras de Erasmus, me llevo los recuerdos más bonitos ,como hemos afrontado todas juntas y disfrutado de una ciudad tan bonita y llena de historia como es Berlín.


Partiendo de todo ello, recomiendo a todos los que estén estudiando un Grado Superior o cualquier otra formación que si tienen la posibilidad de hacer las prácticas fuera que lo hagan sin duda.


Os comparto una foto de las tres por las calles de Spandau, la zona en la que estábamos alojadas.


-Marina Bengoa


No hay comentarios:

Publicar un comentario