martes, 9 de julio de 2024

Alejandra nos cuenta: Atención a Personas en Situación de Dependencia vuelve a Bari

¡Hola! Yo soy Alejandra y he tenido la maravillosa oportunidad de realizar las prácticas en un centro de día ubicado en la ciudad del pan, Altamura, Italia.

Al principio de esta aventura se tiene muchos miedos y sobre todo una sensación de desorientación, pero es normal y probablemente esa sensación no desaparezca hasta después de unas semanas, pero una vez que ya empiezas a desenvolverte, conocer personas, entender el idioma y a probar la comida típica, todo lo empiezas a ver con otros ojos.

Yo he tenido la suerte de encontrarme con Aitana una chica española la cual fue mi compañera en toda esta experiencia, puedo decir que ha hecho que mi estancia en Italia fuera aún más divertida y emocionante.

En cuanto al centro de prácticas ha sido un lugar donde he podido ver la discapacidad de otra manera, cada uno de los usuarios me han atrapado con sus personalidades, al convivir con ellos y escuchar sus historias aprendes un montón de cosas.

Esta experiencia es diferente para cada persona, depende de tu personalidad, el país en el que estés y el centro de trabajo que tengas, pero sin duda lo que nos llevamos todos es un crecimiento personal y unos conocimientos que solo los tienes si vives una aventura como esta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario