miércoles, 10 de julio de 2024

Pistoia y la educación infantil. Nos cuentan Ana y Sara

Soy Ana y durante mi Erasmus en Pistoia, Italia, aprendí muchísimo sobre mi futura profesión. Estuve
realizando las prácticas en dos escuelas infantiles diferentes, Area Bambini Rossa y Nido Il Faro.
Realizar las prácticas en ambos lugares me pareció bastante interesante ya que tienes la oportunidad de conocer varias formas de trabajo en unas solas prácticas.
Pistoia es un municipio bastante bonito de visitar, desde aquellas partes más turísticas a perderse por sus calles. Ya no solo visitar Pistoia, también sus alrededores ya que al lado de este distinto podemos encontrar Pisa, Florencia, Lucca…. y una variedad bastante grande de sitios preciosos. Estas escapadas son bastante fáciles de hacer ya que su transporte público está bastante bien y está muy bien conectado con distintas partes de Italia.
El tema del alojamiento, es un poco más complicado. Lo que hice fue reservar un apartamento a través de Booking( desde cualquier plataforma es posible) y mientras la estancia en esta, buscar otros lugares.
Esta experiencia para mí ha sido algo crucial para varias cosas como descubrir si seguir mi formación o si salir directamente al mercado laboral o incluso conocerme de una forma más profunda.


Soy Sara de 2° de Educación Infantil y este año he estado en Pistoia (Italia). Es un pueblo grande a 30 minutos de Florencia en tren, por lo que visitar Florencia, sus museos, jardines y miradores es casi obligatorio y merece muchísimo la pena . 

He hecho las prácticas en dos escuelas infantiles diferentes y la experiencia ha sido súper bonita, me han acogido desde el primer momento y me han hecho sentir parte del equipo durante toda la experiencia.

En cuanto al pueblo, es grande y muy bonito, pero no hay mucho donde salir de fiesta; eso sí,  si os gustan los planes de bar nocturnos, hay muchísimos, y los fines de semana hay mucho ambiente en el centro del pueblo.

En cuanto al idioma,  al principio puede ser un poco difícil entenderlo pero os recomiendo que conozcáis gente de allí para hablar y practicar porque os aseguro que al acabar la experiencia vais a hablar italiano por los codos!!

En lo que se refiere al alojamiento, ha sido bastante difícil de encontrar al ser un pueblo, por lo que os recomiendo buscar con mucho tiempo, pero al final he encontrado una casa que estaba a 20 minutos del centro andando.

Ha sido una experiencia increíble, en la que he conocido a mucha gente que vive allí y de la cual me llevo cosas maravillosas, por lo que recomiendo muchísimo vivir la experiencia porque no os vais a arrepentir.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario