miércoles, 4 de julio de 2018

Nuestra experiencia en Bari

Para contaros nuestra experiencia de Erasmus en Bari, Italia vamos a empezar por el día 14 de marzo cuando cogimos el avión en España, realmente teníamos muchas ganas de vivir esta experiencia pero nunca nos habíamos imaginado que fuese tan increíble. Somos una técnico de integración social y un técnico de de actividades físicas y deportivas.
La primera semana sufrimos bastante con la búsqueda de piso, no encontrábamos nada y nos veíamos en la calle, finalmente encontramos un piso, antiguo, sucio y bastante peculiar. Luego se convirtió en nuestro hogar, durante 3 meses fue el mejor lugar en el que podíamos estar, conocimos personas de otros países y aprendíamos algo de cada una de ellas. Después de inventarnos miles de palabras, aprendimos a hablar algo de italiano y fue entonces cuando empezamos a conocer esa cultura. Es cierto que algunas cosas no nos gustaban nada (son un poco machistas) pero otras nos encantaban.
Esta experiencia nos sirvió a crecer personalmente, tuvimos la oportunidad de conocer muchos pueblos y ciudades de Italia como Roma, Venecia,etc.
En cuanto a las prácticas, nos daban toda la autonomía para crear y proponer actividades y nos cuidaban muy bien, cualquier cosa que necesitábamos ellos nos la daban, solo nos costo adaptarnos a la forma que tienen allí de trabajar, muy diferente a la nuestra.
Y como no, hay que hablar de la comida italiana que es espectacular: sus helados, pizzas, pastas, croissants, focaccias..Si no tienes cuidado volverás con unos cuantos kilos de más.
Esta experiencia fue nuestra desconexión a una vida llena de trabajo y rutina y realmente nos sentó muy bien. Si pudiésemos volver a irnos, sin dudar, lo lo haríamos.

Os invitamos a experimentar esta aventura y a disfrutar del lujo de viajar



No hay comentarios:

Publicar un comentario