miércoles, 13 de julio de 2022

Dungannon (Irlanda del Norte) y la Educación Infantil

Somos María y Nerea dos alumnas del ciclo de Educación Infantil, que han tenido la gran oportunidad de llevar a cabo las prácticas en Irlanda. Este viaje nos ha supuesto un cambio en nuestra vida profesional y personal ya que era un gran reto el irnos a otro país solas, pero es algo de lo que nunca nos arrepentiremos.
Como bien hemos dicho antes, la experiencia Erasmus además de brindarte la oportunidad de realizar las prácticas en otro país y ver las posibles diferencias entre culturas, ofrece una gran ayuda a la hora de convertirnos en personas más independientes ya que posiblemente para muchos, como era nuestro caso, era la primera vez que estábamos tanto tiempo fuera de casa. Esto conlleva ser más responsable y estar preparado para tomar decisiones que favorezcan la convivencia así como ser resolutivo frente a los conflictos que puedan aparecer.
A nivel profesional hemos podido ver cómo se llevaba a cabo nuestra profesión en otro país pudiendo ver los distintos matices debido a la cultura. Esta ha sido una experiencia enriquecedora y que nos ha hecho crecer como personas en lo que a lo profesional se refiere. Además hemos podido mejorar nuestra comunicación, en este caso en la lengua inglesa, lo que ha hecho que poco a poco fuéramos cogiendo más soltura y perdiendo la vergüenza.
Animamos a todas las personas que no lo tengan claro a que se lancen y no pierdan una oportunidad como esta, ya que es algo que solo se da una vez en la vida.




Yo, Nerea, puedo decir que esta experiencia me ha ayudado a madurar, a ver la vida desde otra perspectiva, a crecer personalmente, aprender sobre la cultura irlandesa, a conocer gente increíble y a darme cuenta que el grado superior que he estudiado, Educación infantil es la profesión de la que quiero ejercer en un futuro.
He podido conocer sitios increíbles como la Calzada de los gigantes, London Derry, Portrush, Dublín… que me han robado el corazón.
Sin duda alguna mi corazón se tiñó de verde desde que aterricé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario