martes, 27 de junio de 2023

Una experiencia transformadora en Oporto

Kelmen: Maison du Monde 

Mi experiencia como alumno Erasmus en Porto y mis tres meses de prácticas en Maisons du Monde han sido verdaderamente transformadores. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a personas increíbles, crecer tanto a nivel personal como profesional, ganar confianza en mí mismo y vivir una experiencia única que ha dejado una huella profunda en mi vida.

En primer lugar, el haber conocido a personas de valor ha sido una de las mayores riquezas de esta experiencia. He tenido la suerte de entablar amistades significativas con compañeros de trabajo y otros estudiantes Erasmus. Su diversidad cultural, perspectivas únicas y autenticidad han ampliado mi visión del mundo y me han enseñado la importancia de la empatía y la conexión humana.

En términos de crecimiento personal, estos tres meses han sido un viaje de autodescubrimiento. Al estar lejos de mi entorno familiar y enfrentarme a nuevos desafíos, he tenido que confiar en mí mismo y superar mis propios límites. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar una mayor autoconfianza, valentía y resiliencia. He aprendido a adaptarme a situaciones desconocidas y a encontrar soluciones creativas para enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino.

En el ámbito profesional, mis prácticas en Maisons du Monde han sido una plataforma invaluable para mi desarrollo. He tenido la oportunidad de aplicar mis conocimientos teóricos en un entorno laboral real, mejorando mis habilidades en áreas como atención al cliente, organización de inventario y trabajo en equipo. Además, he aprendido sobre el funcionamiento de una tienda minorista y he obtenido una perspectiva práctica de la industria.

Esta experiencia también ha dejado una marca en mi personalidad. Me ha permitido salir de mi zona de confort, abrazar la incertidumbre y ser más receptivo a nuevas ideas y perspectivas. Me siento más abierto y adaptable a los cambios, y más confiado en mi capacidad para enfrentar nuevos desafíos. Esta experiencia ha fortalecido mi determinación y me ha dado una mentalidad más positiva y proactiva.

En resumen, mi experiencia como alumno Erasmus en Porto y mis prácticas en Maisons du Monde han sido una etapa de crecimiento y transformación. He conocido personas valiosas, crecido tanto personal como profesionalmente, ganado confianza en mí mismo y vivido momentos únicos e inolvidables. Estoy agradecido por todas las oportunidades y aprendizajes que esta experiencia me ha brindado, y estoy emocionado por el impacto positivo que tendrá en mi vida y mi futuro.

Finalmente me dirijo a aquellos alumnos que se encuentran indecisos ante la idea del Erasmus para decirles que si estáis buscando una experiencia única, llena de oportunidades, crecimiento personal y vivencias únicas, considerad participar en un programa de intercambio Erasmus, ya que el programa os ofrece la oportunidad de sumergiros en una nueva cultura, hacer amistades internacionales duraderas y ampliar sus horizontes académicos y profesionales y la diversión está asegurada.


Adrián: Heladería Sincelo

Mi experiencia Erasmus en Oporto ha sido un verdadero acierto. Durante mi estancia, tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas de diferentes países, con quienes compartí innumerables momentos y vivencias. 

Esta experiencia me empujó fuera de mi zona de confort, desafiándome a explorar y experimentar cosas nuevas. Superé barreras culturales y lingüísticas, lo que me permitió crecer personal y profesionalmente. Uno de los mayores logros ha sido aprender un poco de portugués o como yo prefiero llamarlo, el Portuñol.

Además de descubrir los encantos de Oporto, tuve la oportunidad de viajar a Lisboa, la vibrante capital de Portugal. Recorrí sus calles empedradas, y me cansé en sus interminables cuestas. También disfruté de su gastronomía única como el bachalau y los pasteis de Belém. 

 Desde aquí, animo a todas esas personas que estén dudando entre viajar o no, a que lo hagan. Es una experiencia inolvidable y enriquecedora que te abre la mente. Yo he realizado mi Erasmus con 17 años, y esta experiencia me ha “sacado del cascarón” y ha permitido desarrollarme tanto personal como profesionalmente. 

En resumen, mi experiencia Erasmus en Oporto ha sido verdaderamente transformadora. Me ha permitido crecer personalmente, aprender un nuevo idioma, conocer personas inspiradoras y descubrir la belleza de Portugal. Ahora regreso a casa con un montón de contactos nuevos, una mayor confianza en mí mismo y recuerdos inolvidables que guardare para siempre.

Adrián Romero Manzano, ACO 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario